domingo, 20 de enero de 2013

Distancia


Hoy mientras disfrutaba del contacto de la grama en mis manos y espalda al mirar al cielo comencé a darle vueltas a la cabeza, cosa que no es rara, y llegué a una conclusión. La gente está equivocada al pensar que la distancia es una maldición. Bueno… lo es, pero no todo el tiempo.

La distancia a veces es una bendición. Tal vez dirán al leer esto que estoy loca, pero es cierto.

Aún cuando la separación entre dos personas, ya sean amantes o amigos, es algo fuerte que a veces nos toca enfrentar, deberíamos dar gracias por ello. ¿Por qué? Porque cuando uno conoce a alguien, por cualquier motivo, esa lejanía hace que la persona sea ella misma; ya que al estar lejos, le valdrá medio si te quedas o te alejas al mostrarse como es. ¿Por qué? Simple. No te conoce.

Esa distancia que tantas veces maldecimos nos puede llegar a mostrar la verdadera cara de una persona. Ese ser que está tan lejos te puede llegar a abrir su alma. Te puede llevar a confiar en la gente. Te puede hacer pensar que aún hay personas por allí que vale la pena conocer y mantener dentro de tu vida.

No sé si les ha pasado, pero yo he encontrado muchísimas veces a ese amigo incondicional muy lejos del punto cardinal en donde me encuentro; otras veces, no tan lejos. He encontrado gente que está conmigo en las buenas y en las malas, gente que me conoce y que me aprecia por lo que soy y no por lo que tengo o puedo llegar a tener.

Por allí, en algún lugar del mundo, se encuentran muchos amigos y, tal vez, algunos amores que mantengo siempre cerca de mi corazón. Algunos se han ido. Algunos hoy día siguen presentes. Sin embargo, estén allí ahora o no, le agradezco a esa distancia que me mostró su verdadera esencia.

No todas las personas que entran en nuestras vidas están destinadas a quedarse. Algunas de ellas solo se cruzan en nuestro camino para dejarnos una enseñanza. A todos ellos, tal vez alguno de ustedes, les agradezco lo que soy hoy.

La distancia es un golpe duro, pero así aprendemos los humanos. 


1 comentario:

  1. Tremendo palo, este post y muy apropiado para mi momento. No lo había visto desde este punto de vista, pero tienes toda la razón, en la distancia comprobamos un sin fin de cosas, como dices "la esencia" de las personas y leerte, en cierta forma me dio tranquilidad. Un abrazo y una vez más, gracias por compartirlo, mi sor Incendio :*.

    ResponderEliminar